miércoles, 22 de abril de 2020

MINERALS AND ROCKS AT HOME!!!!

Hi again,

We were talking yesterday about turquoise (the light blue mineral/challenge) and some of you shared different minerals and rocks you have at home.

Rosa del desierto
Sofía (4ºC) nos mandó esta Rosa del Desierto: se trata de una roca sedimentaria formada en el desierto del Sáhara, formada por diferentes capas de yeso, agua y arena. ¡Es preciosa!

Halita o roca de sal



Anwar (4º C) nos envió esta Halita o roca de sal: se trata de una roca sedimentaria formada en los mares y lagos salinos. Las grandes masas de sal se van evaporando, pero no por completo, formando este tipo de rocas. Se dan principalmente en climas cálidos y secos.

Cuarzo blanco y turquesa
Lucian (4ºC) nos envió estos dos ejemplos de cuarzo blanco y turquesa aplicados a la joyería. ¿Sabíais que el cuarzo es el mineral más abundante sobre la corteza terrestre? Hay cuarzo de muchísimos colores: blanco, rosa, verde amarillo, color café, negro y azul. 

Roca magmática
Jose L. (4ºC) nos envió esta roca ígnea o magmática que le trajeron de Lanzarote. Ya sabéis que las Canarias son islas con actividad volcánica. Precisamente, en Lanzarote está el volcán Timanfaya. Esta roca, que muy bien podría ser basalto, se forma cuando la lava del volcán se enfría y se solidifica.

Colección de fósiles y minerales

Berta (4ºA) nos envió su colección de fósiles y minerales. ¡Está fenomenal! Mirad los fósiles, ¿veis las marcas de conchas marinas? Es porque los restos de estos animales se quedaron grabados en rocas sedimentarias. ¿Sabéis que los fósiles se formaron hace miles de años y, en algunos casos, incluso millones?

THANKS EVERYONE FOR SHARING!!!😀😀😀

No hay comentarios:

Publicar un comentario